Juan Román Riquelme, volante argentino de Villarreal, afirmó este viernes que su presencia entre los candidatos al Mejor Jugador FIFA 2006 obedece a que forma parte de "un gran club".
Riquelme, único argentino que opta este año al premio, explicó que le alegra figurar entre los elegidos para este galardón porque supone un reconocimiento "no a mí", dijo, "sino al equipo en el que juego, porque si me han seleccionado es porque milito en un gran club", aseguró.
En esa misma línea, el trasandino comentó que si no jugara en Villarreal no estaría entre los candidatos. "Para mí, ya es un alegría estar entre los elegidos. Lo de ganarlo o no es algo diferente y que no me preocupa", añadió.
Insistió en que los principales motivos por los que se siente halagado por figurar entre los elegidos son, el beneficio que supone para el equipo y el hecho de representar a su país en la actual edición de estos premios.
"Es muy importante estar ahí. Ojalá tenga la suerte de poder demostrar cada año que puedo figurar entre los elegidos, pero lo más importante es que Villarreal esté arriba y haga grandes cosas, porque, si es así, podré seguir entre los seleccionados para este tipo de premios", añadió.
Con relación a unas hipotéticas críticas llegadas desde Argentina por su ausencia en la selección, Riquelme explicó que ni leyó ni escuchó nada al respecto.
"En ese sentido, siempre he dicho lo mismo: entiendo a todo el mundo, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo elijo vivir mi vida como mejor considero y espero no molestar ni ofender a nadie", concluyó. (EFE)