Brasil derrotó a Nueva Zelanda por un contundente 5-0 conseguido a base de zapatazos en su debut en el Grupo D del Mundial Femenino China 2007.
Las chicas de Jorge Barcellos no lograron imponer su teórica superioridad hasta iniciada la segunda parte, cuando convirtieron su victoria en goleada en los minutos finales, con las oceánicas a merced de la excelencia carioca.
Pese al abultado marcador final, las brasileñas se marcharon a vestuarios con un exiguo 1-0 a favor, injusto resultado dado su dominio del encuentro, en el que acapararon el 66 por ciento de la posesión de balón.
Al golazo inicial de Daniela, que con una "folha seca" de la casa hizo inútil la estirada de Jenny Bindon, le siguió en el minuto 54 un nuevo disparo lejano convertido en gol por Cristiane, el tanto de la tranquilidad.
Desde ese instante, el duelo adquirió carácter de rondo, con Brasil empeñado en tocar la pelota y Nueva Zelanda en seguirla a través del césped del Estadio Sports Center de Wuhan, en la provincia central de Hubei.
La goleada la completaron Marta (74'), con un disparo cruzado, y Renata, con un nuevo obús que supuso el 4-0 a cinco minutos de final, y que tuvo su epílogo en una brillante jugada personal de Marta, con su segundo tanto personal.
Brasil y Nueva Zelanda comparten esta llave con China y Dinamarca, que también jugaron este miércoles con victoria de las locales por 3-2.
Por el Grupo C, Australia derrotó a Ghana, por 4-1, con anotaciones de Sarah Walsh (15'), Lisa de Vanna (57' y 81') y Heather Garriock (69'). El descuento africano fue obra de Anita Amnkwa (70').
En el otro duelo esta serie, Noruega superó 2-1 a Canadá. (EFE)