La Nación de Argentina destacó la "sacrificada historia" de Gary Medel tras clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico trasandino dio a conocer un reportaje del chileno, figura en el triunfo de Boca sobre River.

"En las afueras de su precario barrio en Conchalí, rodeado de miseria y esperanza, soñaba con cosas como estas", señala el periódico.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras ser la figura excluyente en el Superclásico argentino, el chileno Gary Medel llenó las páginas de los periódicos trasandinos. 

Uno que destacó particularmente al seleccionado chileno fue el diario La Nación, que apuntó a su historia, como "una de las que suele regalar el fútbol".

"El fútbol suele regalar estas historias. Tipos humildes que patean escombros disfrazados de pelotas y que sueñan con, algún día, gritar un gol en un estadio lleno, en un clásico mundial", reza el matutino.

Imagen
Medel ya se ganó el corazón de los hinchas xeneizes. (Foto: Photosport)

"Algo de eso habrá pasado por el cuerpo aún conmovido de Gary Medel, un chileno de 22 años que escribe, día a día, una vida de película", agregan. 

La Nación asegura que su historia "tiene drama de sobra, suspenso por doquier y una buena dosis de tensión. Lo tiene todo. Hombre del seleccionado rojo, volante corajudo, surge detrás de Riquelme, de Palermo, hasta de Maradona, si se permite la metáfora y aparece primero en la foto". 

"Porque hizo dos goles, fue expulsado y hasta mostró cierta agresividad en un encuentro a cara de perro con Gallardo. Tanto que, según el parte médico oficial xeneize, se habría marchado de la Bombonera con heridas en el dedo índice derecho, supuestamente por un mordisco del Muñeco", sigue contando el relato. 

Obviamente el periódico también mostró el lado más polémico de la vida del nacional. 

"Se dudaba de su disciplina, de su profesionalismo. Detrás de goles y esmero en la zona media, lo suyo pasaba por las páginas policiales: riñas en discotecas, peleas con compañeros y adversarios, lesiones complejas y detenciones en estado de ebriedad", asegura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter