Curiosa reacción de Oliver Khan: cuestionó validez de gol alemán ante Bélgica
El meta criticó el tanto de su compatriota Dietmar Hamann que ejecutó un tiro libre sin esperar la orden del árbitro del encuentro disputado en Colonia.
El meta criticó el tanto de su compatriota Dietmar Hamann que ejecutó un tiro libre sin esperar la orden del árbitro del encuentro disputado en Colonia.
El portero y capitán de la selección alemana, Oliver Kahn, criticó este jueves al árbitro holandés Jan Wegereef por haber validado un gol de su compatriota Dietmar Hamann en el partido que el cuadro germano ganó a Bélgica el miércoles 31 de marzo en Colonia, por 3-0.
El gol se produjo a los 55 minutos en un tiro libre que Hamann lanzó cuando el meta belga Frederic Herpoel todavía estaba ubicado junto a un vertical organizando la barrera y sorprendió a toda la defensa contraria y hasta al propio juez que tuvo que apartarse rápidamente de la trayectoria del disparo del volante alemán.
"Naturalmente, tengo que decirlo como portero. Eso fue, para decirlo con cuidado, un descaro del árbitro", dijo Kahn quien no jugó el compromiso por lesión.
Kahn pidió "reglas claras" para situaciones así puesto que al final es el arquero el que termina desempeñando "el papel de idiota".
"Cuando el portero todavía está colocando la barrera y el árbitro no da la impresión de haber permitido la continuación del juego y de pronto alguien dispara y el balón está dentro de tu portería... eso es increíble para un portero", señaló el germano.
"En situaciones así los arqueros somos siempre los idiotas", aseguró Kahn.
El meta alemán sostiene que el reglamento debería establecer que el árbitro tendría que, al menos, hacer un gesto para permitir la continuación del encuentro cuando se ejecuta un tiro libre directo.
Hamann, al término del compromiso, explicó que él le dijo al juez Wegereef que no quería que se midiera la distancia de la barrera y que no esperaría el sonido del silbato, ante lo que el árbitro respondió que esperase a que amonestara verbalmente un jugador belga.
Cuando Wegereef regresaba de hacer la amonestación, Hamann disparó y metió el balón junto al poste contrario a aquel en donde estaba situado Herpoel dándole órdenes a los jugadores de la barrera.
La regla dice que en tiros libres directos el equipo atacante sólo tiene que esperar el pitazo del juez en caso de haber pedido que se controlara la distancia de la barrera.
Cuatro minutos después del gol de Hamann, el portero belga Herpoel fue sustituido por Erik Lemmens, que fue enviado a calentar inmediatamente después del tanto por la visible indignación del seleccionador Aimé Anthuenis. (EFE)