La comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presidida por el suizo Marcel Mathier, suspendió de manera inmediata y por un período de 10 años a Farah W. Addo, administrador de la Asociación de Fútbol de Somalia (SFF), por malversar fondos.
El funcionario africano quedó alejado de toda actividad relacionada con el balompié en todos los ámbitos, o sea, en cualquier asociación local, en las confederaciones o en la FIFA.
Addo fue declarado culpable por haber retenido dinero del programa de asistencia financiera del organismo internacional para la SFF y de haberlo utilizado parcialmente en provecho propio.
Adicionalmente, el somalí deberá pagar una multa de 39.800 dólares (casi 25 millones de pesos) y cubrir todos los costos del proceso, lo que equivale a otros 39.800 dólares adicionales.
Como parte de la sentencia, la comisión disciplinaria de la FIFA exhortó a la SFF a tomar "todas las medidas necesarias" con el fin de recuperar la cuantía total de la suma sustraída por Addo.
Además, solicitó garantizar una futura gestión financiera conforme a la reglamentación válida y vigente del organismo rector del fútbol mundial. (EFE)