Gamarra se despidió de la selección paraguaya en empate ante Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la igualdad 1-1 en la ciudad de Brisbane, el zaguero guaraní dejó su equipo nacional tras 13 años de trayectoria y tres Mundiales en su palmarés.

contenido de servicio
Llévatelo:

Australia y Paraguay igualaron 1-1, en partido que tuvo como nota destacada las emotivas despedidas de la actividad internacional de los veteranos australianos Tony Popovic, Zeljko Kalac, Tony Vidmar y Stan Lazaridis y del capitán guaraní Carlos Gamarra.

 

El defensa de 35 años se despidió tras una brillante carrera de 13 años en el combinado albirrojo.

 

En su paso por la selección marcó 12 goles, jugó tres Mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y fue el capitán del plantel ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004, en Atenas. Llegó a tener un récord de Copa del Mundo por acumular 383 minutos sin cometer una falta.

 

En el Estadio Suncorp de la ciudad de Brisbane, australianos y paraguayos disputaron un primer tiempo que se caracterizó por un fútbol jugado en tres cuartos de cancha por ambos lados, y por la carencia ofensiva de los rivales de esta noche.

 

Si bien Australia mantuvo un aparente dominio del campo, la ausencia de Mark Viduka y Harry Kewell en el ataque fue notoria, con los australianos utilizando a John Aloisi como el único atacante neto, bien controlado por la defensa visitante donde se destacó claramente Carlos Gamarra.

 

Las acciones se volvieron tensas por momentos, y a los 56 minutos el volante australiano Tim Cahill le propinó un codazo en la cara a Diego Barreto que mereció la expulsión, pero que el árbitro sólo castigó con una tarjeta amarilla.

 

Los guaraníes mantuvieron el mismo planteamiento de la etapa inicial, buscando llegar a la portería de Kalac mediante contragolpes, pero con el mismo resultado de los 45 minutos iniciales.

 

La presión australiana se hizo más acentuada en los últimos 10 minutos, con los paraguayos inseguros en los pases y defendiendo con uñas y dientes.

 

Pero todos los esfuerzos fueron infructuosos. A tres minutos del final, Tony Popovic con perfecto golpe de cabeza vulneró al valla paraguaya.

 

Y con el público celebraba la victoria local, Paraguay se encontró con un gol inesperado cuando Michael Beauchamp venció su propia portería un con cabezazo que descolocó al portero suplente Mark Schwarzer. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter