Luis Figo mató un gato negro por superstición y se ganó el repudio en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante portugués, compañero de Luis Jiménez en Inter de Milán, atropelló al felino con su automóvil, por lo que un grupo de defensores de los animales colocó numerosas pancartas en la sede del club repudiando la acción.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo italiano de defensa de los animales colocó este sábado numerosas pancartas en la sede del club Inter de Milán y en el centro deportivo del club neroazzurro contra el jugador portugués Luis Figo por haber supuestamente matado a un gato negro por "superstición".

 

"Figo has matado a un gato negro y ahora te repudia el mundo entero", "Figo desafortunado, gato vengado", "Figo vergüenza para Inter" son algunas de las frases escritas en las pancartas aparecidas ante la sede del club y en el centro deportivo del club de la Pinetina.

 

Las pancartas, según los medios locales, fueron colocadas por la asociación "Ciento por ciento Animalista", luego que el diario Libero publicara que el futbolista portugués habría embestido con su automóvil y matado a un gato negro el pasado otoño por ser de ese color.

 

Según la asociación se trató de un gesto de mucha violencia, ignorancia y gravedad, "cometido de manera injustificada por un conocido personaje del deporte que debería representar para muchos, jóvenes y menos, un ejemplo de respeto y moralidad".

 

Por su parte, el ex seleccionado portugués desmintió que haya matado al felino, como aseguró un diario italiano, y exigió al diario que lanzó la noticia "excusas" o le denunciará.

 

"Nada es verdad, quiero que me pidan disculpas, o de otra manera

me verá obligado a actuar por vía legal", afirmó Figo en un

comunicado aparecido en el sitio de internet del club.

 

"Luis Figo, implicado contra su voluntad en una falta noticia publicada ayer por el diario Libero, además de desmentir categóricamente los contenidos del artículo y tras valorarlo sus abogados, expresa a través del Inter, su deseo de una reparación pública del diario, para cerrar inmediatamente un caso que a nivel

humano le ha herido profundamente", escribió el club milanés.

 

En tanto, el director de Libero, Vittorio Feltri, respondió que no pedirá perdón público a Figo y que se verán en los tribunales.

 

"No tengo que excusarme de nada con nadie y menos con Figo, que

no ha dado su versión de los hechos y sólo se limita a amenazar con

acciones judiciales. Arrivederci (nos vemos) en los tribunales,

donde llevaré al testigo que me ha contado la historia", afirmó

Feltri. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter