Marco van Basten citó a 10 nuevos jugadores a la selección holandesa
El recién asumido técnico del combinado tulipán pretende renovar el equipo y convertirlo en un cuadro "atractivo y ofensivo".
El recién asumido técnico del combinado tulipán pretende renovar el equipo y convertirlo en un cuadro "atractivo y ofensivo".
Marco Van Basten, flamante seleccionador de Holanda, convocó a 10 nuevos jugadores a la selección como parte de su promesa de formar a la mayor brevedad posible un equipo "atractivo y ofensivo".
Van Basten, de 39 años y campeón de la Eurocopa 1988 como jugador, deberá reconstruir el combinado tulipán después de las renuncias de Jaap Stam, Ronald Waterreus, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Marc Overmars y Michael Reiziger.
El sucesor de Dick Advocaat comentó, en la presentación de sus ayudantes John van't Schip, Rob Witschge y Stanley Menzo en la ciudad de Zeist, que "los jugadores deben tomar la iniciativa y, sobre todo, deben disfrutar jugando con la selección, porque el fútbol debe ser un placer".
"El grupo forzosamente tendrá que ser renovado, pero no me preocupa porque en Holanda hay muchos jóvenes futbolistas con un gran talento", agregó.
Van Basten tendrá como primera misión clasificar a Holanda para el Mundial de Alemania 2006, aunque "un fracaso no pondría, forzosamente, la posición del entrenador en peligro", dijo el gerente técnico de la federación holandesa, Henk Kessler.
Marco van Basten hará su debut como DT el 12 de agosto en un partido amistoso contra Suecia, para el que llamará a "25 jugadores, de los cuales 10 no estuvieron presente en las Eurocopa de Portugal".
Las novedades serán:
Defensas
Jan Kromkamp (AZ Alkmaar).
Marco van Bommel (PSV Eindhoven).
Kevin Hofland (Wolfsburg, Alemania).
Volantes
Danny Landzaat (AZ Alkmaar).
Pascal Bosschaert (Feyenoord).
Marteen Stekelenburg (Ajax).
John De Jong (Ajax).
Delanteros
Romeo Castelen (Feyenoord).
Dirk Kuijt (Feyenoord).
Robbie Van Persie (Arsenal, Inglaterra). (EFE)