El seleccionador argentino, José Pekerman, expresó su deseo que el delantero Carlos Tévez "pueda comprender que un profesional, para mantenerse siempre vigente, debe tener actitudes que lo obligan a cambiar muchas cosas en su vida".
"Ojalá que no tropiece dos veces con la misma piedra", dijo Pekerman al referirse a los incidentes que protagonizó últimamente el jugador en su vida privada y que derivaron en un pronunciado bajón futbolístico en Boca Juniors.
Tévez se despedirá del equipo boquense el próximo viernes 17 de diciembre, en la revancha de la final de la Copa Sudamericana ante Bolívar de La Paz en el Estadio La Bombonera, y pasará a las filas de Corinthians de Brasil.
El goleador y medallista de oro con Argentina en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no fue convocado por Pekerman en el último partido jugado por Argentina en las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006 ante Venezuela y fue seriamente advertido por el entrenador de Boca Juniors, Jorge Benítez, a causa de sus faltas reiteradas a los entrenamientos.
"(Tévez) Es un chico de 20 años y si tuvo algún error hay que hacérselo notar y esperar que lo asimile. Porque tiene todo por delante para corregirlo, sentirse mejor y mantenerse siempre vigente", dijo el seleccionador albiceleste en una entrevista con la agencia de noticias Télam, de Buenos Aires.
"Ojalá que pueda comprender lo que digo y esto lo haga crecer", añadió.
Tévez se situó en el ojo de la tormenta en octubre pasado, cuando en plena crisis futbolística de Boca Juniors se tomó vacaciones durante ocho días en Brasil.
El gesto del futbolista tuvo una mayor repercusión de la que se esperaba en un principio debido a que se fue acompañado por una modelo de la televisión que, según anunció en estos días la prensa del corazón, rompió su relación con Tévez debido a que éste no para de protagonizar escándalos nocturnos.
El último de ellos, según se anunció en la cadena de televisión América, se produjo el fin de semana pasado a la salida de una discoteca y terminó a los golpes con un joven cuyo auto fue chocado por el de Tévez.
Pekerman también dijo que no está seguro de la conveniencia profesional del traspaso de Tévez a Corinthians, aunque indicó que "debe ser algo transitorio" en la carrera del futbolista.
El club brasileño pagará 20 millones de dólares al contado por su traspaso después que el futbolista presionó a Boca Juniors para que la operación se hiciera seis meses antes de la finalización de su contrato. (EFE)