El presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD), Luiz Sveiter, recibió la denuncia de un fiscal que pide para el club Sao Caetano una sanción de hasta 180 puntos en el Campeonato Brasileño a causa de la muerte del defensa Serginho, lo que condenaría al club a la segunda división.
El fiscal Murilo Kieling pidió al TSJD que el club pierda el doble de puntos válidos por partido (equivalente a seis puntos) por cada uno de los 30 encuentros en que el zaguero Serginho fue incluido en el equipo, contando desde que la dirección de Sao Caetano supo que el jugador sufría de un problema cardíaco.
"Sao Caetano tendría que perder el doble del número de puntos por cada partido en que Serginho militó en el campeonato brasileño, porque los dirigentes sabían de su enfermedad desde el 11 de febrero, antes del inicio de la competición", indicó el fiscal.
El pasado 27 de octubre, durante un partido contra Sao Paulo, Serginho se desplomó en el terreno víctima de un paro cardiorrespiratorio y falleció poco minutos después. Posteriormente, trascendió que exámenes médicos realizados por el club antes del inicio del campeonato habían revelado la existencia del problema.
En caso de que el TSJD aplique semejante multa, Sao Caetano estaría irremediablemente condenado al descenso a la segunda división del campeonato brasileño. En la actual temporada, a tres jornadas del final, aparece en la cuarta posición de la tabla, con 77 puntos.
Antes de la presentación de la denuncia, el presidente del TSJD había calculado que, en caso de sancionar al club, debería perder 24 puntos, en cuyo caso Sao Caetano permanecería en la primera división.
En tanto, el abogado defensor del club, Joao Zanforlim, definió como "absurda e inconcebible" la situación.
"Estoy convencido de que el club y sus dirigentes no tienen responsabilidad, criminal ni deportiva, en ese hecho traumático aunque casual. Perder puntos por esa tragedia es una medida absurda", manifestó el representante de Sao Caetano. (Agencias)