Un futbolista de la Serie C italiana (tercera división) fue suspendido por tres años y otros dos por una cantidad de tiempo superior, debido a su presunta implicación durante la temporada 2003-2004 en arreglos de partidos con finalidad de apuestas.
En concreto, la comisión disciplinaria de la Liga de Serie C, castigó a Salvatore Ambrosino (Grosseto) con tres años y ocho meses; a Gianni Califano (Chieti) con tres años y seis meses; y a Pasquale Lo Giudice (Catanzaro) con tres años.
En cambio, el organismo absolvió a los clubes que estaban implicados en las investigaciones, con la excepción de Catanzaro, al que se impuso una penalización de cinco puntos que se le descontarán de la
clasificación en el campeonato 2004-2005.
Otros jugadores suspendidos por motivos similares, todos ellos con cinco meses, fueron Giuseppe Alessi (Spezia), Fabrizio Ferrigno, Ivano Pastore y Luca Gentili (Catanzaro), y Alberto Nocerino (Benevento).
Las decisiones de la comisión disciplinaria de la Liga de Serie C podrán ser recurridas ante el comité de apelación, si bien se estima que dicho organismo no entregaría su fallo antes de unas dos semanas. (EFE)