Van Nistelrooy y Henry tendrán su duelo aparte en choque Holanda-Francia
Los goleadores de Manchester United y Arsenal le pondrán otro condimento al encuentro amistoso que disputarán este miércoles holandeses y galos en Rotterdam.
Los goleadores de Manchester United y Arsenal le pondrán otro condimento al encuentro amistoso que disputarán este miércoles holandeses y galos en Rotterdam.
El amistoso que este miércoles disputarán Holanda y Francia en Rotterdam servirá para oponer a dos de las selecciones favoritas en la Eurocopa de Portugal, pero también para ver, cara a cara, a dos goleadores natos forjados en el fútbol inglés, el holandés Ruud van Nistelrooy y el francés Thierry Henry.
Mientras que la presencia del astro de Arsenal es casi segura en el once titular galo, la del artillero de Manchester United no está totalmente garantizada en el equipo "tulipán", ya que arrastra unos problemas en la espalda que podrían dejarlo afuera.
Si finalmente ambos saltan al terreno de juego, los espectadores del Feyenoord Stadiom tendrán la oportunidad de ver a dos de los mejores delanteros del Viejo Continente, a dos goleadores potentes y habilidosos que han sabido imponer su hegemonía en la competitiva
Liga Premier.
Ambos encarnan, mejor que ningún otro, a los dos equipos que han dominado el fútbol inglés en los últimos años, Manchester United, con el que Van Nistelrooy ganó la liga el año pasado, y Arsenal con el que Henry fue campeón hace dos temporadas.
Van Nistelrooy, de 27 años, destaca por su potencia en el área y por su olfato para llegar a la red, lo que le ha permitido este año anotar 18 tantos en 29 partidos en Inglaterra y cuatro en siete encuentros de Liga de Campeones.
Estos números enriquecen el gran cartel del delantero de Manchester United, que atesora los títulos de goleador de Inglaterra en 2003 y de máximo anotador de la Liga de Campeones en 2002.
El holandés es una garantía de conquistas y en sus dos temporadas en los "diablos rojos" ha superado siempre la barrera de los 20 tantos en la Premier League (cifra que está a punto de superar este año) y los 10 en Liga de Campeones.
Henry, de 26 años, está en su madurez deportiva, pero su temporada más brillante fue la que terminó en 2002, en la que fue máximo anotador de Inglaterra, mejor jugador según sus compañeros y campeón con Arsenal.
Más rápido y habilidoso que el holandés, aunque menos oportunista en el área, Henry es imparable cuando la defensa rival le deja espacios.
El galo ha marcado más de 20 dianas en las dos pasadas temporadas y este año ya lleva 22 en su cuenta, lo que le mantiene a la cabeza de la tabla de artilleros.
Su asignatura pendiente es la Liga de Campeones, en la que, a imitación de su equipo, su rendimiento es algo menor. (EFE)