Tópicos: Deportes | Fútbol

Las frases de Galeano que serán recordadas por los futboleros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido escritor uruguayo es autor de la obra "El fútbol a sol y sombra".

Las frases de Galeano que serán recordadas por los futboleros
Llévatelo:

La muerte del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano no sólo enluta a quienes son amantes de las letras, si no que también a quienes se han relacionado con el fútbol a través de la literatura.

Prueba de ello es el libro "El fútbol a sol y sombra", publicado por Galeano en 1995, y reeditado en un par de ocasiones por el propio autor en el marco de los mundiales de fútbol. Antes, en 1968, había escrito "Su majestad, el fútbol".

En su obra, Galeano dejó múltiples textos que dicen relación con el balompié y acá recogimos algunas:

- "A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí".

- "En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol".

- "Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad"

- "El futbol es la única religión que no tiene ateos"

- "El gol es el orgasmo del fútbol".

- "El portero siempre tiene la culpa. Y si no la tiene, paga lo mismo"

- "En los otros oficios humanos, el ocaso llega con la vejez, pero el jugador de fútbol puede ser viejo a los treinta años"

- Sobre el Maracanazo: "El milagro había sido obra de un mortal de carne y hueso llamado Obdulio Varela".

- "Garrincha saltaba sobre la pelota, ella brincaba sobre él, ella se escondía, él se escapaba, ella le corría. En el camino, los rivales chocaban entre sí".

- Y una especial dedicada a los hinchas de Colo Colo: "Para ustedes es un honor que los llamen indios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter