Claudio Pizarro tiene prohibición de golpear el balón con la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete peruano fue dado de alta tras ser operado por una fisura en el cráneo, pero no podrá entrenar normalmente hasta septiembre, debido la imposibilidad de efectuar cabezazos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero peruano Claudio Pizarro, de Bayern Munich, fue dado de alta este miércoles tras ser intervenido de una fisura craneal, pero no podrá reincorporarse hasta septiembre al terreno de juego por tener prohibidos golpear el balón con la cabeza.

 

"Me encuentro bien. No tengo dolores. Pero hasta septiembre no puedo dar cabezazos", señaló el ariete, de 25 años, respecto da la estricta prohibición médica.

 

Pizarro fue operado el jueves 15 de julio, en Munich, de una fisura en el hueso temporal del cráneo, consecuencia de la lesión sufrida en el encuentro de la Copa de América disputado entre su selección y Venezuela.

 

El jugador llevaba la parte derecha de su cráneo rapada, donde se apreciaba una cicatriz de 10 centímetros cubierta por un apósito.

 

El atacante podrá realizar ejercicios gimnásticos y con bicicleta estática, pero no efectuará ningún tipo de entrenamiento individual hasta conocer los resultados de la tomografía a que se someterá el lunes 26 de julio.

 

La temporada de la Bundesliga empezará el 6 de agosto y se estima que Pizarro podrá incorporarse al terreno de juego, si todo va bien, en septiembre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter