Porteros jóvenes luchan por suceder a Oliver Kahn en Alemania
Tras el retiro del arquero de Bayern Munich, varios son los candidatos para tomar su relevo tanto en su club como en la selección germana.
Tras el retiro del arquero de Bayern Munich, varios son los candidatos para tomar su relevo tanto en su club como en la selección germana.
Oliver Kahn dejó el fútbol triunfante -sumando dos títulos más a su palmarés con la conquista de la Bundesliga y de la Copa de Alemania con Bayern Munich- y abrió la puerta a un grupo de jóvenes porteros que se disputan su herencia.
En el cuadro bávaro, su sucesor designado es Michael Rensing, nacido en 1984, su suplente de los últimos años, a quien la directiva del club le tiene plena confianza.
De hecho, Bayern piensa fichar a un portero que tendrá que conformarse con ser reserva, el favorito es el australiano Mark
Schwarzer, y el manager Uli Hönnes considera que pronto se verá a Rensig incluso en la meta de la selección alemana.
En esta temporada, este arquero cubrió sin mayores problemas las bajas causadas por Kahn en el club de Munich y tiene un curioso récord y es que hasta ahora nunca ha perdido un partido en la Bundesliga.
No obstante, en la selección germana la lucha para Rensig será más dura. Es de esperar que la era de Jens Lehmann, que tiene la misma edad de Kahn y le arrebató la titularidad tras el pasado Mundial, termine tras la Eurocopa y entonces la pelea por la titularidad estará abierta.
La última convocatoria indica que el seleccionador Joachim Löw y su equipo han decidido apostar por la juventud al llamar a René Adler, de Bayer Leverkusen, y dejar por fuera a Timo Hildebrand.
"Teníamos claro que queríamos llevar a un portero joven y por eso la decisión estuvo entre Timo y Robert Enke", explicó el entrenador
de porteros, Andreas Köpke.
Enke tiene 30 años, y hasta ahora era siempre como tercer portero detrás de Lehmann y Hildebrand y es poco probable que pueda aspirar a la titularidad.
Adler, en cambio, nacido en 1985, ha sido considerado como una promesa hacia el futuro prácticamente desde su debut como profesional, a los 19 años, cuando le quitó la titularidad en Bayer Leverkusen al experimentado Jörg Butt.
Una carrera similar a la de Adler ha hecho Manuel Neuer, de Schalke, que tiene casi la misma edad de Neuer y cuyo nombre se ha mencionado también con frecuencia como candidato a la selección.
La cuestión de quien tomará el relevo como capitán de Bayern Munich es difícil de resolver y probablemente no se sabrá con claridad hasta que Jürgen Klinsmann asuma el equipo como nuevo entrenador.
Un posible candidato es Philipp Lahm, que prácticamente desde su debut ha mostrado claras dotes de líder. El brasileño Lucio, el
holandés Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger también han portado el brazalete en ausencia de Kahn. (EFE)