Daniel Passarella será entrenador de River Plate hasta 2009
El técnico argentino firmó un contrato que lo unirá al equipo "millonario" por tres años más, en la antesala del superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.
El técnico argentino firmó un contrato que lo unirá al equipo "millonario" por tres años más, en la antesala del superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.
Daniel Alberto Passarella continuará como entrenador de River Plate hasta el año 2009, justo cuando vence el mandato del presidente del club argentino, José María Aguilar.
El "Kaiser" firmó en la noche del jueves el contrato que lo unirá al equipo por tres años más, dos días antes del superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors.
"Siempre me sentí respaldado por los dirigentes. El presidente me dijo que quería concluir su mandato conmigo y eso es lo que juntos decidimos. Es el inicio de una etapa que pienso cumplir y que ojalá sea con éxitos", destacó el entrenador.
Passarella asumió como técnico de River Plate por segunda vez en enero pasado, en sustitución de Reinaldo Merlo, actual entrenador de Racing Club.
Como futbolista, fue siete veces campeón con el River, equipo en el que jugó en los períodos 1974-1981 y 1988-1989, y ganó como capitán de la selección argentina el Mundial de 1978, mientras que como entrenador se adjudicó tres títulos con el conjunto albirrojo en su primera etapa en el club (entre 1990 y 1994).
Desde finales de 1994 y hasta la conclusión del Mundial de Francia 1998, Passarella dirigió a la selección argentina.
Su carrera como entrenador incluyó a Parma de Italia, a Monterrey de México, a Corinthians de Brasil y a la selección uruguaya. (EFE)