El ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández, anunció este martes la suspensión del estadio de Nueva Chicago, a raíz de los incidentes ocurridos el domingo pasado en el duelo de los locales ante Huracán, por la segunda división del fútbol trasandino.
"Seguramente va a haber una dura sanción para Nueva Chicago porque cuando un club tiene posibilidades de evitar este tipo de cosas y no lo hace tiene algún grado de responsabilidad", afirmó el funcionario de gobierno.
Los hechos del domingo consistieron en un enfrentamiento entre los hinchas locales con una decena de policías, quienes se intercambiaron piedrazos y finalmente fueron dispersados cuando la autoridad lanzó gases lacrimógenos.
Por ello, el ministro adelantó que la sanción consistirá en "la suspensión en el uso de las instalaciones como se hace en este tipo de casos", en referencia a los incidentes, que dejaron a seis agentes del orden heridos, una persona con un impacto de bala y 16 aficionados fueron detenidos.
Los acontecimientos se originaron cuando restaban tres minutos de los siete que había adicionado el árbitro Raúl Bertinotti, momento en que Huracán ganaba 2-0, en un compromiso válido por la octava fecha del Torneo de Clausura de la segunda división argentina. (Agencias)