San Lorenzo evitó el liderato de River Plate en Argentina gracias a Paulo Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor chileno convirtió el tanto que dio el triunfo al “cuervo".

El equipo del ex Palestino quedó a cuatro unidades del puntero Boca Juniors.

San Lorenzo evitó el liderato de River Plate en Argentina gracias a Paulo Díaz
 @SanLorenzo
Llévatelo:

El defensor chileno Paulo Díaz fue clave en la victoria por 2-1 de San Lorenzo de Almagro sobre River Plate, equipo que si ganaba quedaba como líder en Argentina. El ex Palestino anotó el gol del triunfo y volvió a meter a su equipo en la lucha por el título.

Nicolás Blandi fue el encargado de abrir la cuenta a los 13 minutos en el Nuevo Gasometro, una ventaja que duró sólo hasta los 19' cuando Sebastián Driussi, goleador del torneo con 17 tantos, marcó el empate parcial por medio de lanzamiento penal.

El atacante de River no duró mucho más en el partido pues debió dejar a Iván Alonso en su lugar a los 27' por una lesión que dejó a los de Núñez sin ninguno de sus atacantes titulares, pues Lucas Alario estaba suspendido.

Ante este panorama, San Lorenzo logró sacar diferencias gracias a una floja salida del arquero Augusto Batalla que el chileno Paulo Díaz aprovechó para inflar las redes y desatar la algarabía en el estadio.

Con el 2-1 en contra, Marcelo Gallardo decidió arriesgar metiendo al delantero chileno Marcelo Larrondo en lugar del volante Ariel Rojas, aunque la nueva fórmula no dio resultados.

De esta forma, River hipotecó sus chances de llegar a la punta y sigue segundo con 52 unidades, uno menos que Boca Juniors que este domingo chocará con Independiente.

San Lorenzo, en tanto, volvió a meterse en la pelea al quedar con 49 puntos en el cuarto puesto del torneo trasandino. Eso sí, no podrán contar con Paulo Díaz en lo que queda de torneo, pues viajará con la selección chilena a la Copa Confederaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter