Diego Simeone, entrenador de Racing Club de Avellaneda, afirmó que si otro profesional estuviera en su lugar ya hubiese dimitido a causa de la crisis que afronta el equipo, colista del Torneo Clausura 2006 del fútbol argentino.
"En esta situación, cualquier otro técnico se iría. Yo sigo porque continúo creyendo y porque hay un gran esfuerzo de los jugadores", comentó el DT de los chilenos José Luis Villanueva y Milovan Mirosevic.
Después de nueve derrotas, tres empates y una victoria Simeone reconoció que ahora en Racing existe preocupación ante la posibilidad de tener que jugar la liguilla de promoción para mantenerse en la Primera División.
Al finalizar el Clausura descenderán los dos equipos que tengan el peor promedio de puntos en las tres últimas temporadas y jugarán la Promoción otros dos con equipos de la segunda categoría.
"Sabemos qué cantidad de puntos tenemos que obtener para estar tranquilos y por eso buscamos todas las alternativas para lograrlo", comentó el entrenador, que comenzó el año como futbolista pero se retiró para dirigir a sus compañeros desde la sexta jornada.
Con Simeone en el banco, el equipo perdió cinco partidos, empató dos y ganó uno, el único del año hasta ahora.
Racing de Avellaneda, que sólo marcó cinco goles en 13 encuentros, recibirá el próximo fin de semana, en la decimocuarta jornada, a Gimnasia y Esgrima La Plata. (EFE)