Jorge Valdivia brilló en la victoria de Palmeiras sobre Sao Paulo, por 2-0, que llevó a los verdes a la final del Campeonato Paulista, sacó de quicio a sus rivales dentro de la cancha y luego continuó con su "show" fuera del campo con irónicas declaraciones.
El chileno, tras anotar el segundo tanto, hizo una señal de silencio, lo que molestó al portero "tricolor" Rogerio Ceni, que encaró al volante e incluso le propinó un golpe.
Pero Valdivia no se mostró preocupado. "No hablé nada con Rogerio. Fue un golpe amistoso, sólo eso", aseguró.
El ex jugador de Colo Colo aseguró que el gesto fue para sus propios aficionados. "Fue para nuestra hinchada. Estaban gritando campeón, campeón y pedí que se aguantaran un poco, pues la próxima semana trataremos de acercarnos más al título".
Respecto de la posibilidad lograr la corona con Palmeiras, Valdivia lanzó una confesión: "Después del nacimiento de mi hija, el título paulista es la cosa más importante para mí".
Palmeiras enfrentará en la final a Ponte Preta. La ida se jugará el 27 de abril en el Estadio "Moisés Lucarelli", de Campinas, y vuelta se disputará en el Parque Antártica el 4 de mayo.
En todo caso, aún resta confirmar por parte de la Federación Paulista que se jugará en dichos recintos, pues primero se debe analizar si cumplen con los requisitos de seguridad necesarios. (Cooperativa.cl)