Seguidor de Botafogo fue asesinado por barristas de Flamengo
Un aficionado de 22 años murió tras ser atacado con una hoz en una pelea protagonizada por numerosos hinchas tras el clásico entre equipos de Río de Janeiro.
Un aficionado de 22 años murió tras ser atacado con una hoz en una pelea protagonizada por numerosos hinchas tras el clásico entre equipos de Río de Janeiro.
Un hincha del club Botafogo fue asesinado con una hoz por aficionados de Flamengo y otro quedó gravemente herido en una pelea campal tras el clásico del domingo entre los dos clubes de Río de Janeiro, informaron este lunes fuentes policiales.
Rafik Tavares Cantio, de 22 años y miembro de una barra organizada de Botafogo, murió víctima de heridas producidas con el mencionado artefacto durante la trifulca, en tanto que Jonatan de Oliveira, de 24 años, fue ingresado a un hospital con lesiones en la cabeza producidas por el mismo instrumento.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en un paraje de la carretera que comunica a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro en el que coincidieron autobuses que transportaban a seguidores de ambos equipos.
Los aficionados de los dos cuadros tuvieron que viajar a la ciudad de Volta Redonda para asistir al clásico que Flamengo venció por 3-1 debido a que el Estadio Maracaná está cerrado por remodelación, pero algunos vehículos no lograron llegar a tiempo y tuvieron que regresar a Río de Janeiro.
Uno de los autobuses que transportaba a hinchas de Botafogo sufrió un pinchazo y tuvo que parar en un lugar estrecho de la carretera, por lo que provocó un gigantesco embotellamiento en el que quedaron atrapados vehículos que transportaban a aficionados rivales.
Algunos barristas de Flamengo que venían atrás decidieron atacar a los del tradicional adversario, en una batalla que envolvió a cerca de 150 individuos.
La policía arrestó a unas 100 personas, entre ellas 25 menores de edad, que participaron en el conflicto y que fueron conducidos a la
comisaría de la ciudad de Piraí, donde fueron fichados y quedaron a disposición de las autoridades policiales.
Hace dos semanas peleas entre hinchas de los clubes Corinthians y Palmeiras dejaron como saldo tres muertos en Sao Paulo. (EFE)