Benítez confirmó a Steven Gerrard para primer duelo de Liverpool con Chelsea
El técnico de lo "reds" disipó las dudas sobre la presencia del capitán en el duelo de ida contra el conjunto londinense, por las semifinales de la Liga de Campeones.
El técnico de lo "reds" disipó las dudas sobre la presencia del capitán en el duelo de ida contra el conjunto londinense, por las semifinales de la Liga de Campeones.
El entrenador de Liverpool, el español Rafael Benítez, apuntó este lunes que su futuro es "ganar mañana" ante Chelsea para quedarse, después, en este club "durante mucho tiempo" y volvió a señalar que la "clave" de la semifinal de la Liga de Campeones, en la que incluirá a Steven Gerrard tras superar una lesión, se basará "como siempre, en los pequeños detalles".
Relajado y con buen humor, el técnico madrileño atendió en Anfield a los medios de comunicación en vísperas del duelo de ida ante los "Blues", con gran parte de la atención centrada en la salud del capitán de la escuadra, en duda hasta hace poco.
Gerrard, un hombre fundamental para los "reds" "se encuentra bien, está en forma y ha entrenado esta mañana" y, por lo tanto, jugará", confirmó Benítez.
El DT restó importancia a los rumores que barajan la posibilidad de que el técnico israelí del Chelsea, Avram Grant, esté interesado en fichar al capitán rojo.
"Cuando tienes tanta experiencia, sabes que estas cosas suelen ocurrir. Si a mí me preguntan por (Didier) Drogba o (Frank) Lampard o cualquiera, también diría que son muy buenos jugadores, pero no es importante. Todo el mundo sabe que Gerrard es un gran jugador y que es clave para nosotros", afirmó.
Además, Benítez recordó que se produjo una situación similar cuando su equipo jugó contra Inter de Milán. "Entonces era el Inter el que quería a Gerrard. Creo que Stevie es un jugador fantástico, centrado y está al ciento por ciento centrado en el Liverpool".
En cuanto al posible desarrollo de la serie, el madrileño comentó que "al final, se basará, como siempre, en los pequeños detalles" y añadió que no creía que su plantel fuera a tener "ninguna ventaja sobre Chelsea", equipo al que sí se impusieron en la semifinal de la Champions de 2005 y en la pasada.
Para Benítez, el Liverpool que recibirá este martes a los "blues", es "más o menos, el mismo equipo, con algunos jugadores nuevos".
No quiso entrar a comparar el trabajo que está realizando el israelí Avram Grant al frente de Chelsea con la labor del ex técnico, el portugués José Mourinho. "Creo que Grant está haciendo un gran trabajo y están en la carrera por el título. Y siguen siendo un equipo similar, son fuertes, tienen equilibrio, es un equipo más o menos parecido".
Anticipó un duelo "duro para los dos, un partido muy abierto, porque tanto ellos como nosotros somos buenos en defensa".
La situación que vive el club ahora mismo en la Liga Premier, donde tan sólo necesitan un punto para garantizarse la cuarta posición de la tabla, zona de Liga de Campeones, contribuye también al buen momento del club, según concedió el entrenador.
"Estamos en mejor posición ahora en la liga. Sólo necesitamos un punto y Everton tiene que ganar cada partido. Pero ahora estamos centrados solamente en la semifinal y ojalá podamos estar también en la final", dijo.
Preguntado por su futuro en el club, el español respondió, con una sonrisa: "Mi futuro es ganar mañana y después, quiero quedarme durante mucho tiempo".
"Para el club, es muy importante ver a nuestro equipo de nuevo en Europa. Es importantísimo para la historia del club y yo estoy muy orgulloso como entrenador", apuntó. (EFE)