Los diarios ingleses elogiaron este miércoles la "grandeza" y la "leyenda" de Liverpool en la Liga de Campeones, tras haber puesto en escena otra "noche memorable y mágica" de fútbol europeo en Anfield, en la que "ahogó" a Arsenal, al que eliminó del torneo con una goleada por 4-2.
"Existen las buenas noches europeas en Anfield, después tenemos las grandes noches y luego están, como en esta ocasión, las memorables que ocupan una categoría diferente", señaló The Independent.
Este rotativo elogió el sistema de planificación empleado por el técnico español Rafa Benítez y observó que "los héroes de Liverpool cambiaron tan rápidamente como lo hizo el destino del encuentro".
"Pobre Arsene Wenger (DT del cuadro londinense), que tuvo que resignarse a recoger los pedazos de Arsenal", agregó.
"Arsenal se derrite en la caldera de Anfield", fue el titular escogido por The Times, que se regocijó en el hecho de que Inglaterra tiene garantizado un equipo en la final de la Champions League.
El periódico apuntó cómo, de nuevo, "los hombres de Benítez resucitaron de la muerte" y resaltó lo que el conjunto que dirige el ex valencianista "representa ahora en Europa" donde se ha labrado "toda una leyenda".
El tabloide británico The Sun jugó con el titular: "Its Rafa Winitez" y subrayó que el estratega "vuelve a ser el rey de Europa".
"No existe un lugar mejor en el mundo para estar cuando Liverpool arranca una victoria como la de anoche. Las paredes tiemblan, los techos se derrumban y los oídos explotan. Los hombres de Rafa Benítez pusieron en escena otro milagro de Liga de Campeones tras verse contra las cuerdas en un par de ocasiones", señaló este diario sensacionalista.
The Sun recuordó que ahora tendrán que enfrentarse en las semifinales a Chelsea por tercera vez en cuatro temporadas.
Y si Benítez "compra a su mujer, Montse, un reloj nuevo para celebrar las grandes victorias, ésta, al menos, se merece un Gucci".
"Increíble" fue el breve, pero claro titular de Daily Mirror, que destacó cómo los "reds" "ahogaron a los 'cañoneros' en otra noche mágica de fútbol europeo en Anfield".
"Es una tragedia que en un duelo tan magnífico tenga que haber un perdedor, ya que el ganador de la noche fue, sin duda, el fútbol inglés", rezó el periódico.
La segunda llave de cuartos de final "confirmó, además, la grandeza de Liverpool en Europa. Tras un total de 180 minutos de fútbol enloquecido entre estos equipos increíbles, fueron ellos los que sobrevivieron". (EFE)