Inter de Milán no da por seguro su paso a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ya que debe enfrentar a un Valencia que "juega a la italiana, pero con jugadores que tienen mucha más calidad que los de la mayoría del fútbol italiano", según el volante Luis Figo.
"Valencia juega como muchos de los equipos de Italia, pero tienen mucha experiencia, además, van a jugar en casa y tienen una pequeña ventaja por el empate del primer partido", sostuvo el mediocampista portugués, quien se encuentra en España con la oncena interista preparando el duelo de este martes ante los hispano, en la ronda de revanchas de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En Italia, en el primer compromiso ambas escuadras igualaron a dos tantos.
"Nuestro único objetivo es intentar conseguir un resultado que nos permita seguir en la Liga de Campeones. Venimos a tratar de pasar la eliminatoria ante un equipo puntero, que juega un buen fútbol y que no te da espacios", añadió el luso.
Figo consideró, además, que el duelo ante Valencia será uno de los más duros de la competencia, debido al ajustado resultado del primer partido, aunque el plantel del conjunto italiano está acostumbrados a jugar contra equipos potentes y en ambientes adversos.
"Habrá mucha presión, pero en Inter hay muchos jugadores internacionales y todos estamos acostumbrados a ella", señaló.
El portugués también se pronunció sobre el presente de la liga de España y dijo que hay cuatro candidatos al título: Sevilla, Barcelona, Valencia y Real Madrid.
Lo importante, agregó, es saber si Sevilla será capaz de aguantar la presión luego de que alcanzara la punta de la competencia tras derrotar el pasado sábado, por 2-1, a FC Barcelona. (EFE)