El técnico de Liverpool, el español Rafael Benítez, planea "mejorar" la plantilla de los "reds" este verano (europeo) con nuevos fichajes, incluso en el caso de ganar este miércoles la Liga de Campeones, que disputará en Atenas ante AC Milan.
A un día de la final, los medios británicos recogieron declaraciones del entrenador, en las que indicó que "el objetivo no es simplemente ganar la Champions. Se trata -dijo- de hacernos más fuertes y competitivos para la Premier League el año que viene".
"Es importante no pensar que pese a haber alcanzado la final ya lo hemos hecho todo. Tenemos el potencial para ser uno de los mejores equipos de Europa. He hablado con los propietarios y todo está siendo muy positivo", señaló el DT.
Por su parte, el copropietario del club, Tom Hicks, corroboró que el estratega realizará "cambios" en Anfield, que podrían traducirse en las llegadas al equipo del camerunés de Barcelona, Samuel Eto'o, y del sevillista Dani Alves, según The Times.
Los nuevos dueños del club, los magnates estadounidenses George Gillet Jr y el mencionado Hicks, han prometido al técnico madrileño una importante inyección económica para reforzar al equipo donde milita el chileno Mark González.
La necesidad de una renovación en Anfield se ha hecho patente en una temporada en la que han terminado a 21 puntos de Manchester United.
Hicks señaló que Benítez "será un hombre muy ocupado" a partir del miércoles, ya que "el reto es completar un equipo que pueda competir tanto en Europa como en la Liga Premier.
Sin embargo, la final de Atenas podría dejar claras las intenciones del hispano con respecto a varios jugadores de su plantilla, como es el caso de su compatriota Xabi Alonso, quien podría abandonar el club. (EFE)