Manchester United condenó este jueves mediante un comunicado el comportamiento "desproporcionado" de los agentes de seguridad italianos en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante AS Roma, que se saldó con la hospitalización de 11 aficionados del conjunto inglés.
Según informó la embajada británica en Roma, los choques entre los seguidores de Manchester United y los policías antidisturbios italianos, armados con escudos y cascos, finalizó con la hospitalización de 11 aficionados, dos de los cuales permanecieron en el hospital romano durante toda la noche.
"En lo que el club considera una grave reacción desproporcionada, la policía local propinó palizas indiscriminadas a los seguidores del United", rezó la nota del actual líder de la liga inglesa.
Según el club inglés, las "turbadoras escenas que se dieron anoche en el Olímpico impactaron a todo el mundo en Old Trafford".
Asimismo, la entidad agradeció la investigación que de los incidentes llevará a cabo el gobierno británico y manifestó que
"recogerá las declaraciones de los testigos" sobre lo ocurrido en el encuentro en el que venció Roma por 2-1. (EFE)