Manchester United y Bayern Munich volverán a verse las caras este miércoles en Old Trafford, lugar que será el epicentro del fútbol europeo, puesto que estos dos clásicos rivales dirimirán a uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones.
El partido se jugará a las 14:45 horas (18:45 GMT) y el elenco germano llega con la ventaja de haber ganado por 2-1 en el Allianz Arena, luego de levantar un marcador adverso.
Precisamente, ese triunfo de los alemanes en los descuentos recordó la final de 1999, cuando fueron los "diablos rojos" quienes revirtieron un 0-1 y ganaron el título con un 2-1 en los instantes postreros del encuentro.
La gran ausencia que prevé el elenco rojo será la de Wayne Rooney, quien se lesionó justamente ante los bávaros. El goleador no está recuperado de su lesión de ligamentos en el tobillo derecho, pero es posible que aparezca de todas maneras, al menos algunos minutos, por la importancia del choque ante los alemanes.
En principio, se espera que el equipo de Alex Ferguson forme con Edwin Van der Sar; Gary Neville, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrick Evra; Darren Fletcher, Michael Carrick; Luis Antonio Valencia, Ji Sung Park, Nani; Dimitar Berbatov.
Bayern Munich se aferra a la estadística que habla del invicto que ostenta en Manchester y al regreso de Bastian Schweinsteiger, quien se perdió el duelo de ida.
Así, los teutones jugarán con Hans-Jörg Butt; Phillip Lahm, Daniel Van Buyten, Martín Demichelis, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Mark Van Bommel; Arjen Robben, Thomas Müller, Frank Ribery; e Ivica Olic.
El duelo será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.