La suplencia del atacante brasileño Ronaldo ante Steaua de Bucarest sorprendió a los seguidores de Real Madriud, ya que había trascendido que Fabio Capello le daría un espacio en el once titular para que vaya tomara ritmo de competencia.
Lejos de ello, el técnico italiano siguió apostando por su bloque de los últimos encuentros, con Raúl, Robinho y Ruud van Nilsteroy, y prescindió del delantero brasileño.
Al ser consultado por este hecho el presidente de Real Madrid, Ramón Calderón comentó que Ronaldo no fue titular porque tuco una leve tortícolis en el cuello la noche anterior al choque ante el cuadro rumano y que ése era el motivo de que no jugara.
Sin embargo, el brasileño sí salió al terreno de juego en el minuto 74 y pudo jugar sin que se le notara ninguna molestia. Nada más finalizar el encuentro y, al ser preguntado por ese problema físico, Ronaldo fue muy claro y sincero: "No tenía ningún problema porque si no, no hubiera jugado".
Sin embargo, Fabio Capello aclaró el tema: "El martes chocó con Mejía con la cabeza y tuvo problemas en el cuello. Por la mañana no hizo nada, sólo una cura fisioterapéutica. En la tarde, después de la merienda, le pregunté cómo se encontraba y me dijo que podía jugar, aunque tenía algo de dolor. Esta es la verdad absoluta, pero la decisión la tomé yo. Esto es todo lo que ha sucedido".
Real Madrid venció por 1-0 a Steaua de Bucarest ante 75.000 espectadores en el Estadio "Santiago Bernabéu". (Agencias)