Trofeo de la Liga de Campeones espera nuevo dueño en Gelsenkirchen
El último campeón del máximo torneo de clubes europeo, AC Milan, hizo entrega de la copa al municipio de la ciudad alemana que albergará la final del certamen el 26 de mayo.
El último campeón del máximo torneo de clubes europeo, AC Milan, hizo entrega de la copa al municipio de la ciudad alemana que albergará la final del certamen el 26 de mayo.
El trofeo de la Liga de Campeones se encuentra ya en Gelsenkirchen, sede de la final de la edición 2003-2004 que se efectuará el próximo 26 de mayo, después de la ceremonia en la que AC Milan, último campeón, hizo entrega del mismo al municipio de la ciudad alemana para su exposición.
Durante el acto, los delegados del club italiano entregaron la copa al director ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson, quien a su vez la dejó en manos de Oliver Wittke, alcalde de Gelsenkirchen.
Cesare Maldini, padre del actual capitán de AC Milan (Paolo Maldini) y campeón de Europa en 1963, asistió como representante del cuadro lombardo, junto a Franco Baresi, que lideró al equipo entre 1989 y 1990.
Tanto Maldini como Baresi lamentaron que su ex club no pueda defender el título logrado hace un año, tras ser eliminado el miércoles 7 de abril en los cuartos de final por Deportivo La Coruña.
"Todavía intentamos comprender los motivos de nuestra eliminación, pero no hay nada que nos importe más que intentar volver a ganar el título", señaló Baresi.
El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol, Horst R. Schmidt, y el ex jugador Horst Eckl, campeón del mundo con la selección germana en 1954, fueron otros de los asistentes a la ceremonia.
Los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones que lucharán por llegar a Gelsenkirchen son Chelsea (Inglaterra), Mónaco (Francia), FC Porto (Portugal) y Deportivo La Coruña (España). (EFE)