Barcelona seguirá con atención los pasos de Luis Fabiano
El club azulgrana espera la decisión de Sao Paulo sobre el futuro de su goleador, luego que el cuadro brasileño quedara eliminado de la Copa Libertadores.
El club azulgrana espera la decisión de Sao Paulo sobre el futuro de su goleador, luego que el cuadro brasileño quedara eliminado de la Copa Libertadores.
Barcelona está pendiente de los movimientos que en los próximo días pueda decidir Sao Paulo en el caso del delantero Luis Fabiano, después de la eliminación en la Copa de Libertadores, a manos de Once Caldas de Colombia.
Ambas partes negociaron en un reciente viaje a Brasil del presidente de Barcelona, Joan Laporta, y del vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, aunque no llegaron a ningún tipo de acuerdo, ya que la oferta del equipo azulgrana está muy alejada de lo solicitado por el club paulista.
Luis Fabiano mostró su deseo de abandonar Sao Paulo y, además de Barcelona, también se han interesado por el ariete FC Porto y Sevilla, equipos que efectuaron una propuesta económica superior a la de Barcelona.
Sao Paulo tasó al atacante en 24 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos) y, por el momento, Barcelona sólo estaría dispuesto a pagar la mitad.
Sin embargo, la situación puede cambiar, ya que la primera opción del club catalán en la ofensiva para la próxima temporada, el francés David Trezeguet, está muy cerca de renovar por Juventus de Turín.
Por eso, Barcelona sigue con interés las diferentes posibilidades. Está pendiente del sueco Henrik Larsson, a quien no considera como jugador prioritario, y los dos últimos nombres en saltar al tapete son los del también sueco Zlatan Ibramovich (Ajax) y el francés Sylvain Wiltord (Arsenal).
La situación económica de Sao Paulo tras su eliminación en la Copa Libertadores, y los deseos del jugador de abandonar el equipo juegan a favor del Barcelona, que en este caso, y en otros, está utilizando una estrategia dilatoria y con ofertas bajas para contratar a nuevos jugadores.
El ariete es una pieza básica en el esquema del entrenador paulista Cuca, quien ya perdió a dos valores muy importantes: Gustavo Nery y Marquinhos, fichados por los clubes alemanes Werder Bremen y Bayern Munich, respectivamente. (EFE)