Claudio Bravo tendrá nuevos compañeros: Savio y el argentino Herrera
Real Sociedad acordó las llegadas del delantero brasileño que jugó en Real Madrid y Zaragoza, y de un ariete trasandino procedente de Gremio de Porto Alegre.
Real Sociedad acordó las llegadas del delantero brasileño que jugó en Real Madrid y Zaragoza, y de un ariete trasandino procedente de Gremio de Porto Alegre.
Real Sociedad, cuadro del portero chileno Claudio Bravo, aceleró las negociaciones para reforzar su plantel y este viernes confirmó las incorporaciones del brasileño y ex jugador de Real Madrid y Zaragoza, Savio, y del argentino Germán Herrera, procedente de Gremio de Brasil.
Ambos futbolistas, pendientes de superar los exámenes médicos, llegarán a San Sebastián en calidad de préstamo hasta el final de temporada y, en el caso del jugador argentino, se contempla además una opción de compra en el mes de junio si rinde a satisfacción de Miguel Angel Lotina.
En cuanto a Savio, procedente de Flamengo, su contratación ha pasado por todas las fases posibles y, cuando se daba por hecho su fichaje, unas declaraciones de su representante el jueves parecían confirmar una ruptura y el alejamiento del jugador.
Sin embargo, este viernes todo volvió a su cauce y el delantero brasileño será presentado en breve en Anoeta.
Su contratación ha estado complicada además porque Zaragoza mantenía derechos contractuales cuando le dejó marchar a Brasil a fines de la temporada pasada por diversos problemas familiares, lo que obligó al club vasco a resarcir también al conjunto aragonés.
En su etapa como madridista Savio consiguió títulos importantes como la Copa Intercontinental, tres Champions League, Supercopa de España y un título de liga. Con Zaragoza logró una Copa del Rey y otra Supercopa.
En los últimos meses no ha jugado por una lesión que según los médicos de Flamengo está superada.
En el caso de Germán Herrera todo fue más sencillo y, de forma sorprendente porque su nombre no había salido en la lista de posibles refuerzos blanquiazules. Real Sociedad lo contrató desde Gremio de Porto Alegre, con el que ha marcado esta temporada nueve tantos y al que estaba cedido anteriormente por su club San Lorenzo de Almagro.
Germán Herrera nació en Granadero Baigorria (Argentina) el 19 de julio de 1983, por lo que tiene 23 años. Mide 1,80 metros, pesa 79 kilos y ha sido seleccionado trasandino en las categorías inferiores, destacando en el Mundial sub 20 de Emiratos Árabes de 2003.
Real Sociedad marcha en el penúltimo lugar de la liga española y este sábado por la 17ª fecha recibirá a Osasuna. (EFE/Cooperativa.cl)