En duros términos el técnico de Real Madrid, Fabio Capello, reconoció que el brasileño Ronaldo "está un poco gordo todavía", aunque admitió que ya "parece un jugador" y que está meditando concederle la titularidad ante Celta de Vigo.
El astro de la selección verdeamarilla lamentaba no saber que hacer para ganarse un puesto en el once inicial del club "merengue", ya que cumple con lo que le pide el técnico y sigue siendo suplente.
El DT italiano habló con máxima sinceridad y respondió a las dudas de Ronaldo.
"Está mejorando cada día en los entrenamientos, trabajando bien y recuperando una condición física aceptable. No está a tope, está un poco gordo todavía y tiene que bajar de peso. Pero le veo bastante bien", admitió.
"Ha bajado de peso mucho pero hoy le he dicho que hay que bajar más para regresar a ser el Ronaldo que todo el mundo conoce. Si no se encontrase físicamente bien no le pondría, para él bajar de peso es importante. Dos veces por semana controlamos el peso", agregó Capello.
Para el técnico de Real Madrid a Ronaldo le faltan partidos y recordó que por operarse no completó la pretemporada ni disputo partidos que le ayudasen a coger la adecuada forma física.
"Si entrena bien y veo que parece un jugador lo pongo. Ahora Ronaldo parece un jugador, antes no lo parecía. Tenía muchos problemas de movilidad. No ha tenido pretemporada ni partidos amistosos, sólo uno en Copa del Rey. Necesita tiempo para rodarse", añadió.
Aunque Capello medita alinearlo en la titularidad ante Celta, dijo que no cederá ante ninguna presión de nadie para que el brasileño juegue.
"Me puede presionar todo el mundo pero decide mi cabeza".
Más parco se mostró el DT italiano cuando se le preguntó por el "tema Cassano". Como el director general deportivo, Pedja Mijatovic, se limitó a responder que espera un movimiento de su jugador, invitándole a pedir disculpas.
Por último, Capello no cerró la posibilidad de fichar jugadores en el mercado invernal.
"Depende de si los equipos de los jugadores que queremos fichar los venden y a qué precio". (EFE)