Frank Rijkaard guardó reserva sobre su futuro en Barcelona
El técnico holandés no dio por hecha su salida ni su continuidad en el equipo azulgrana y aseguró que desea el bien del club catalán.
El técnico holandés no dio por hecha su salida ni su continuidad en el equipo azulgrana y aseguró que desea el bien del club catalán.
Frank Rijkaard, entrenador de FC Barcelona, se negó a valorar las informaciones que apuntan a que Josep Guardiola será el próximo técnico azulgrana y se remitió "al bien del club", pese a destacar que aún tiene contrato en vigor y que las decisiones deben tomarse "por ambas partes con respeto y honestidad".
Aunque procuró centrarse exclusivamente en el clásico de este miércoles contra Real Madrid, Rijkaard no pudo evitar que la mayoría de preguntas trataran sobre su futuro en la banca del "Barça".
El holandés reconoció haber hablado ya con Aitor Begiristain, director deportivo, pero se reservó el contenido de su conversación y sólo apuntó que su deseo es "seguir funcionando a mi manera" sin que el entorno afecte su trabajo diario.
"Todavía no he pensado sobre mi futuro", explicó el entrenador, "siempre he dicho que los contratos, en general, hay que respetarlos, pero para seguir necesitas dos partes que estén contentas. Cuando haya que tomar decisiones, no importa en qué sentido, será con respeto y honestidad, y decidir lo que sea mejor para el club".
Sin dar por hecha su salida, pero tampoco su continuidad, Rijkaard también reveló que no ha tomado ninguna decisión, y se remitió al beneficio de la entidad. "Me gustaría ante todo el bien del club. Es cierto que es un momento delicado, pero puede pasar en el deporte, y hay que procurar no cambiar por lo que pueda venir de afuera".
Resignado a hablar más de su futuro como entrenador que del clásico, el holandés explicó que procura no fijarse "demasiado en lo que la gente dice o piensa".
Cuestionado sobre su opinión sobre la trayectoria de Barcelona B, equipo entrenado por Guardiola, líder de su grupo en la Tercera división, Rijkaard celebró que el filial "haya cambiado cosas" y esté cosechando "grandes resultados".
"Siempre es importante ver la filosofía de Barcelona" en las categorías inferiores y que puedan "presentarse talentos desde la cantera para que quizá puedan llegar al nivel más alto, con el primer equipo". (EFE)