La directiva de Mallorca exigirá a la Real Federación de Fútbol Española que actúe de oficio y sancione "con el máximo rigor" al defensa de Sevilla Javi Navarro por la infracción que le cometió al delantero venezolano Juan Arango, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Miramar de Palma.
Así lo anunció el presidente de Mallorca, Mateo Alemany, quien tras visitar al futbolista declaró: "Tengo 41 años y nunca había visto en un campo de fútbol una agresión como la sufrida por Arango. El club espera la resolución del comité de competición (de disciplina) y que aplique con toda su fuerza la normativa vigente en cuanto a este tipo de faltas".
Arango sufre "una fractura en el hueso malar (mejilla) superior derecho y una herida en el labio superior", según el parte médico, y los exámenes descartaron la existencia de lesiones cerebrales o cervicales estructurales.
El comunicado agregó que Arango "está consciente y respirando bien, pero dentro de un cuadro grave" tras el traumatismo encefálico y facial que sufrió
"No recuerda nada, pero sabe donde está, lo que ha sucedido, porque se lo hemos explicado y tiene una amnesia de los minutos previos a la jugada, a la jugada en sí y de los minutos posteriores", relató el doctor Fernando Barturen
"El jugador estaba ligeramente desorientado, no sabía dónde estaba ni lo que había pasado, pero ha ido recuperando consciencia y orientación en las siguientes horas, sin signos de focalidad neurológica, sin ningún signo ni detalle de alarma", añadió.
Entre las numerosas visitas que recibió el jugador sudamericano destacó la de su agresor, Javi Navarro, quien reiteró que su intención no fue hacer daño: "Fue un choque en el que iba de frente y puse el brazo para protegerme".
Arango cayó desplomado tras sufrir un codazo de Navarro a los 40 minutos del duelo de la liga española entre Mallorca y Sevilla, tras lo que quedó inmóvil y comenzó a sufrir convulsiones antes de ser atendido y luego trasladado de urgencia al centro asistencial. (EFE)