Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en Villarreal. El técnico chileno, que el martes renovó su contrato con el cuadro castellonense hasta junio de 2008, se convirtió en el primer entrenador al que le renuevan el contrato en el conjunto castellonense desde la llegada de Fernando Roig a la presidencia del club en 1997.
El estratega nacional, que cumple su tercera temporada en el cuadro amarillo, tras firmar el 6 de abril de 2004 para hacerse cargo de la plantilla a partir del 30 de junio de ese año, ya es el entrenador que más tiempo ha permanecido en la banca del equipo y el que más partidos de la liga española ha dirigido en la escuadra castellonense.
Antes del Pellegrini, ningún otro DT de Villarreal con Roig al frente de la entidad había prolongado su contrato en dos ocasiones, ya tan sólo el técnico aragonés Víctor Muñoz llegó a renovar su contrato aunque tan sólo en una ocasión.
Así, tras dos años en la institución, Muñoz, llegó en la temporada 2000-2001, extendió por otro año, aunque posteriormente fue destituido tras el primer mes de torneo al ser reemplazado en el cargo por Benito Floro, quien tampoco lograría los ansiados resultados y fue cesado de sus funciones al final del período 2003-2004.
Roig, que comenzó su período como presidente con José Antonio Irulegui como entrenador en la campaña 1997-1998 y, tras casi dos años en el cargo, fue reemplazado a falta de dos jornadas para acabar la temporada 1998-1999 con Francisco García Gómez "Paquito".
Tras Paquito, llegó Joaquín Caparrós en 1999-2000, quien sólo duró siete jornadas a cargo del primer equipo.
Con Pellegrini en la banca, Villarreal ha vivido sus mejores momentos como club, tanto en la competencia española como en Europa, donde llegó a disputar una de las semifinales de la Liga de Campeones en 2006. (EFE)