Aunque rara vez saca la voz para hablar con la prensa, la proximidad de enfrentar a Real Madrid hizo que el volante chileno Matías Fernández conversara con los medios españoles para dar a conocer sus expectativas para este sábado, cuando Villarreal reciba a los "merengues" en el Estadio El Madrigal.
"Sin duda, Real Madrid es uno de los equipos más grandes de España, y para mí es una gran motivación poder enfrentarme a ellos", destacó el ex mediocampista de Colo Colo, quien se mostró esperanzado en lograr la primera victoria ante los blancos en la historia del cuadro castellonés.
"Creo que estamos mejorando, jugamos mejor, y ahora nuestra ilusión es continuar con esta mejoría", añadió el Mejor Jugador de América 2006, quien cree que paulatinamente se está adaptando, aunque negó que su figura pueda poner fin a los problemas ofensivos del equipo.
"Da lo mismo quién haga los goles", señaló Fernández, para graficar que no está preocupado por no haber podio anotar desde que llegó a la liga española, ya que a su juicio lo único que importa es que "el equipo gane y obtenga resultados positivos".
Matías Fernández reconoció que su llegada al fútbol significó un gran cambio para él, pero aseguró que mejorará paulatinamente su rendimiento sobre el campo, además de explicar que se encuentra cómodo tanto como de enganche como en la delantera, dos posiciones en las que ha jugado con Manuel Pellegrini.
También indicó que hasta ahora ha sentido las diferencias entre el fútbol chileno y el ibérico: "Obviamente que la liga española es más complicada y con más nivel competitivo que la chilena, pero es algo que me esperaba, por lo que no me ha sorprendido", comentó.
Además, ante la pregunta de si se considera el sustituto de Juan Román Riquelme en el Villarreal, al estar apartado el argentino por decisión técnica, el ex jugador albo fue lacónico: "Yo, eso no lo he oído", sentenció.
El apoyo de Pellegrini
Aunque Matías Fernández no ha logrado brillar en sus primeras presentaciones con la camiseta de Villarreal, el técnico chileno Manuel Pellegrini seguirá dándole la confianza como titular, a la espera de que se adapte y surja como la figura que todos quieren ver.
"Es un futbolista de 20 años, con mucha calidad y que es diferente, pero tiene que adaptarse. No tengo dudas de que va a marcar en España una diferencia importante", manifestó el DT.
"Le veo muy tranquilo, es consciente de que está en una liga muy complicada, pero es joven y debe adaptarse a los compañeros y a los rivales. Estoy convencido de que va a aportar cosas muy importantes a Villarreal", concluyó Pellegrini. (EFE)