Matías Fernández se reintegró a Villarreal y fue citado por el técnico Manuel Pellegrini para el partido de este sábado contra Athletic Bilbao, por la 37ª y penúltima fecha de la liga española, pero como ha sido habitual en los últimos partidos comenzará en la banca.
Tras retornar de su paso por la selección chilena, el ex volante de Colo Colo sólo llegará con un entrenamiento junto al plantel amarillo al encuentro, pero pese a ello fue incluido en la nómina para este compromiso, al igual que el danés Jon Dahl Tomasson, que también jugó con su combinado.
Pellegrini no podrá contar con el mediocampista hispano-brasileño Marcos Senna, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que por decisión técnica dejó fuera de la convocatoria a José Mari Romero y Juan Manuel Peña.
El entrenador chileno no podrá repetir el once que ha ganado en las fechas anteriores, ya que con la baja de Senna será Josico quien ocupe su cupo en el centro del terreno.
La formación será con Sebastián Viera; Javi Venta, Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez, Jose Enrique; Josico, Alessio Tacchinardi, Robert Pires, Cani; Guillermo Franco y Diego Forlán.
Villarreal y Athletic Bilbao afrontan un partido trascendental para conseguir sus respectivos objetivos, ya que los castellonenses aspiran a alcanzar un lugar en la Copa UEFA y los vascos confirmar su permanencia en Primera División.
El elenco de los chilenos marcha séptimo con 56 puntos, mientras que los rojiblancos están en el 17º puesto con 37 y arriesgan el primer descenso de su historia, con cuatro unidades de ventaja sobre Celta de Vigo, del zaguero nacional Pablo Contreras, y Real Sociedad, del portero Claudio Bravo. (EFE/Cooperativa.cl)