El chileno Pablo Contreras, defensa de Celta de Vigo, se mostró convencido de que el equipo gallego se salvará del descenso, pese a que no dudó en calificar de un "poquito tensa" la situación de los celestes, pues recordó que todavía dependen de ellos mismos para lograr la permanencia.
"La situación en la tabla es un poquito tensa, porque aunque fuera del descenso tenemos los mismos puntos que Levante. Son momentos complicados, pero todo sigue dependiendo de que ganemos los cuatro partidos que tenemos en casa y aunque sabemos que será difícil, tenemos plena confianza en poder conseguirlo", señaló Contreras.
Celta marcha 17º con 30 puntos, después están Levante (30), Real Sociedad (27) y Gimnástic de Tarragona (24).
El zaguero nacional también se refirió a las numerosas críticas que recibidas por los árbitros en las últimas jornadas, errores en los que no cree que exista ninguna intencionalidad.
"Los jugadores tendemos a excusarnos, pero no creo que haya mala intención por parte de los árbitros. Lo que pasa es que a veces son jugadas o momentos que marcan un partido", explicó el seleccionado chileno.
Por otra parte, Contreras calificó de "complicado" el próximo compromiso de los vigueses ante Mallorca, un conjunto que como resaltó llegará a Balaídos con "un poco más de aire" tras alejarse casi definitivamente de la zona peligrosa tras su triunfo sobre Gimnástic de Tarragona.
"Es un equipo que juega con más aire al estar cerca de la salvación", comentó el defensa, todo lo contrario que algunos de los próximos rivales de los gallegos -Levante, Real Sociedad y Betis- que ocupan la parte baja de la tabla y "en esos partidos se crea una gran incertidumbre". (EFE)