Los defensas de Real Madrid Roberto Carlos, Iván Helguera y Alvaro Mejía, se unieron por primera vez en la semana al resto del plantel en la última jornada de la concentración que el equipo efectuó en La Manga (Murcia) y mostraron una clara mejoría de sus respectivas lesiones, por lo que asoman como titulares para el clásico de este sábado 17 de abril ante Atlético de Madrid.
Los tres jugadores estuvieron los dos primeros días en La Manga, bajo atención médica con tratamiento fisioterapéutico, pero este viernes ya pudieron hacer fútbol.
El brasileño Roberto Carlos empezó al igual que el jueves con trabajo individual, pero al demostrar sentirse bien, se unió a sus compañeros.
La fuerte contusión en el primer dedo del pie derecho no impidió al lateral izquierdo de participar en el partido de práctica que el técnico Carlos Queiroz utilizó para diseñar el equipo que enfrentará a Atlético de Madrid en el Estadio "Vicente Calderón", pleito válido por la 33ª fecha de la liga española.
Iván Helguera también entrenó con normalidad. Completada la última fase de la recuperación de su dolencia en la rodilla derecha, el defensa central también mostró buenos síntomas en la sesión de este viernes.
Alvaro Mejía usó un vendaje de compresión en el gemelo de la pierna izquierda y aunque pudo trabajar con normalidad, sólo este mismo sábado se sabrá si será convocado, después del suave entrenamiento que el plantel realizará en el Estadio "Santiago Bernabéu".
La probable formación de Real Madrid será con Iker Casillas; Michel Salgado, Alvaro Mejía, Iván Helguera, Roberto Carlos; Luis Figo, David Beckham, Guti, Zinedine Zidane; Raúl y Borja. (EFE)