Rijkaard vive momentos críticos en Barcelona, según la prensa española
El puesto del técnico en la tienda catalana estaría en revisión en los próximos tres partidos, indicaron unánimemente este martes los matutinos hispanos.
El puesto del técnico en la tienda catalana estaría en revisión en los próximos tres partidos, indicaron unánimemente este martes los matutinos hispanos.
El director técnico Frank Rijkaard se juega su futuro en el FC Barcelona en los próximos tres duelos en el Camp Nou, tras el gris inicio de temporada de su equipo, dijo este martes la prensa deportiva española.
Sin crédito, Rijkaard depende de los resultados de este miércoles ante Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, y ante Sevilla y Zaragoza en el torneo español, indicó el diario Marca.
La directiva de Barcelona "no le ve capaz de sacar adelante este proyecto" y ante "los malos resultados y la mala imagen del equipo ya empieza a trabajar en un plan B", agregó.
Por su parte, el rotativo catalán Sport exigió en su portada de este martes a Rijkaard que "solucione ya" el "fútbol aburrido" del "Barca".
"El fútbol previsible, lento, sin chispa, ramplón y aburrido" ante Racing de Santander (0-0) y ante Osasuna (0-0) "acabó por sacar de sus casillas al paciente seguidor azulgrana".
Luego de tres jornadas ligueras, el cuadro azulgrana ganó un duelo (ante Athletic de Bilbao, 3-1) y empató dos (ante Racing y Osasuna) y dejó un juego desilusionante.
Este miércoles, ante Olympique, en la primera jornada del Grupo E de máxima competición continental europea, Rijkaard afronta su primera "prueba" de confianza en la banca blaugrana.
Si la temporada pasada se apuntó a los jugadores como grandes responsables de un año sin títulos, ahora las miradas críticas se centran en el DT holandés, destacó Sport.
Con Rijkaard en el Camp Nou, desde 2003, el Barca ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones, pero tras el fracaso del curso pasado, la directiva catalana tiene previsto reaccionar si no se mejora.
"Sólo tres buenos resultados (ante Lyon, Sevilla y Zaragoza) devolverían a Rijkaard la confianza" de la entidad barcelonista, indicó por su lado el diario catalán Mundo Deportivo.
Rijkaard depende del Camp Nou, añadió este periódico, en alusión a los próximos tres compromisos del Barca en su feudo, ante tres rivales complicados.
"Si el Barca pincha en estos tres partidos, el técnico holandés hará las maletas", vaticinó el diario.
Explicó que la directiva blaugrana considera que el actual plantel de Barcelona puede considerarse el mejor en la historia del club.
FC Barcelona se gastó este verano unos 97 millones de dólares en cuatro fichajes: Thierry Henry, Gabriel Milito, Yaya Touré y Eric Abidal.
Junto a estos refuerzos de nivel, el primer equipo barcelonista cuenta este curso con dos perlas de la cantera, el mexicano Giovani Dos Santos y el español Bojan Krkic.
Si los resultados de este cuadro no mejoran, la directiva prevé un cambio drástico en la mentalidad y en la aplicación de un modelo de gestión mucho más estricto con los jugadores".
Además, continuó Mundo Deportivo, no gustó a los directivos de Barcelona que Rijkaard no secunde con énfasis la aplicación estricta del código interno para los futbolistas, como defendió el presidente, Joan Laporta. (Agencias)