Zaguero de Villarreal: "El segundo lugar depende totalmente de nosotros"
El uruguayo Diego Godín apuntó a que las posibilidades para obtener el acceso directo a la Liga de Campeones están del lado amarillo en la lucha con Barcelona.
El uruguayo Diego Godín apuntó a que las posibilidades para obtener el acceso directo a la Liga de Campeones están del lado amarillo en la lucha con Barcelona.
Diego Godín, zaguero central uruguayo de Villarreal, destacó que alcanzar el subcampeonato liguero y evitar la fase previa de la Liga de Campeones depende "totalmente" de ellos, independientemente de lo que haga su más inmediato seguidor y rival por esa plaza, FC Barcelona.
Tras ganar a Getafe en la última jornada, el conjunto amarillo se afianzó en el segundo lugar con 68 puntos, a cuatro del equipo que dirige Frank Rjkaard, tercero en la clasificación.
"Ahora depende totalmente de nosotros, sabemos que ganando poco importa lo que pueda hacer Barcelona y con esa idea y a falta de tres fechas para acabar, es importante tener cuatro puntos de ventaja", señaló Godín, que admitió que ganar en casa era clave para asegurar sus opciones de ser segundos.
"Barcelona tiene herido su orgullo y le quedan tres partidos para intentar acabar con una buena imagen y saldrán a luchar hasta el final por la segunda plaza. Pero como he dicho dependemos de nosotros", agregó el defensa, que confía en que Real Madrid, próximo rival de los catalanes y anticipado campeón de liga, "no regale nada".
Respecto al trabajo defensivo del equipo, que acumula 592 minutos sin recibir un gol de local -su mejor registro en Primera División-, Godín destacó que "mantener la puerta a cero es clave para lograr estos objetivos" aunque destacó que "no es un trabajo sólo de la línea de defensas".
"Este es un trabajo de todo el equipo, que empieza desde los delanteros y que siga en el centro del campo", agregó el central, que también subrayó: "el equipo está muy sincronizado y ordenado y eso ayuda mucho a la hora de defender y atacar".
Con relación a su próximo compromiso en Huelva, el jugador uruguayo auguró un "partido muy complicado", porque el conjunto onubense también se juega mucho. "Ellos se están jugando el descenso y no nos lo van a poner nada fácil", apuntó.
"Por ello sabemos que será dificilísimo, ellos van a salir a luchar al máximo a luchar cada pelota y eso va a hacer que sea un partido durísimo", añadió Godín, que comentó que Villarreal también necesita los puntos y no regalarán nada. "Vamos por todas y por la victoria", sentenció. (EFE)