Alex Ferguson fue elegido como el Mejor Entrenador de la Premier League
El entrenador de Manchester United ganó por segunda vez el galardón tras darle al cuadro de Old Trafford un nuevo título de liga. Ahora van por la Champions.
El entrenador de Manchester United ganó por segunda vez el galardón tras darle al cuadro de Old Trafford un nuevo título de liga. Ahora van por la Champions.
El escocés Alex Ferguson fue galardonado con el premio al mejor técnico de la temporada por la Asociación de Entrenadores de la Liga después de llevar al equipo a ganar su décimo trofeo de la Premier League, con Manchester United.
El técnico, de 66 años, lleva 22 al frente del club de Old Trafford, finalista, además, de la Liga de Campeones, donde se medirá ante Chelsea en Moscú el próximo 21 de mayo.
"Se trata de un honor tremendo que mis compañeros crean que yo me merezco este premio y estoy muy orgulloso de recibirlo", admitió Ferguson.
El escocés, quien recibió el reconocimiento de manos del actual técnico de la selección de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, también fue galardonado con este premio en 1999, cuando llevó a los "diablos rojos" a ganar la Liga, la Champions y la Copa de Inglaterra.
Ante la final de la Champions de este año, Ferguson aseguró que la corona liguera había dado a sus hombres "confianza".
"Espero que mis jugadores tengan la habilidad y la confianza de jugar al mayor nivel del mundo y de esto no me cabe ninguna duda", señaló. (EFE)