El técnico de Chelsea de Inglaterra, el italiano Claudio Ranieri, insinuó de nuevo que dejará el club londinense cuando acabe la temporada, aunque el equipo gane la Liga de Campeones, y aseguró que su destino "ya está decidido".
Consultado si se quedaría en el puesto, de imponerse en las semifinales de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán este miércoles 5 de mayo en el Estadio Stamford Bridge, el entrenador, con cuyo futuro se viene especulando desde hace semanas, lo tiene claro: "No, creo que no, porque mi destino ya se ha decidido".
Ranieri dejó entrever que conoce además el nombre del que podría ser el sucesor en el cargo, para el que parece que el técnico del FC Porto de Portugal, José Mourinho, es el claro favorito.
No obstante, el italiano señaló que le gustaría continuar en el fútbol inglés cuando se vaya del club londinense.
"Vivo muy bien en Inglaterra y esta es una Liga muy buena. Me siento un entrenador europeo y para mí sería algo muy bueno seguir en Inglaterra", agregó.
Samuel se acerca a Chelsea y Crespo no se mueve de Stamford Bridge
El diario británico The Guardian indicó que Chelsea hizo una "gran oferta" a AS Roma de Roma para fichar al defensa argentino Walter Samuel.
Este periódico publicó unas declaraciones de uno de los representantes del jugador, el ex futbolista Abel Balbo, en las que confirmó la propuesta hecha por el acaudalado club londinense, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.
"Chelsea ha hecho una gran oferta, que Roma está considerando", dijo Balbo.
Otro agente de Samuel, el argentino Raúl Oliveros, añadió que la cantidad ofrecida por el club inglés es "enorme" e indicó que tanto para el jugador, como para Roma, será "imposible rechazarla".
El sudamericano tiene un contrato con el equipo italiano hasta 2006, pero podría ser un reemplazo ideal, en Chelsea, del francés Marcel Desailly, de 35 años.
Por su parte, el delantero argentino Hernán Crespo, de Chelsea, aseguró que seguirá con el club de Londres, pese a la hipotética incorporación del jugador francés de Juventus David Trezeguet.
"Me niego a marcharme, pese a que Chelsea se haya puesto en contacto con unos 20 delanteros", comentó el argentino.
El ex ariete de River Plate recordó que llegó a Londres "para triunfar y sé que lo lograré. No me preocupa toda esta especulación sobre cuántos atacantes van a fichar por Chelsea". (EFE)