El campeón Arsenal mantuvo su invicto tras igualar con Birmingham

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro dirigido por Arsene Wenger no pudo festejar con un triunfo el título obtenido el pasado fin de semana, pero dio un paso más en su intento por terminar la temporada sin registrar derrotas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El campeón de la actual temporada de la Liga Premier inglesa, Arsenal, no pudo conseguir un triunfo en Highbury Park para coronar el título obtenido el fin de semana pasado tras igualar 2-2 en su visita a Tottenham, y este sábado sólo rescató una igualdad sin goles frente a Birmingham City, por la 36° fecha de la competencia.

 

A falta de dos jornadas para el término de la liga, aunque además tiene pendiente un duelo con Portsmouth, el martes 4 de mayo en Fratton Park, el elenco dirigido por Arsene Wenger dio un paso más en su objetivo de ganar el certamen en forma invicta, lo que no ocurre desde que Preston North End lo logró en 1889.

 

Gracias al trabajo del portero Ian Bennett, apoyado por la impecable actuación de los defensas Matthew Upson y Kenny Cunningham, y de los volantes Robbie Savage y Stephen Clemence, Birmingham City consiguió un resultado que sólo Portsmouth, Fulham y Manchester United habían logrado en Highbury Park: no perder ante el poderoso conjunto local.

 

El recientemente elegido Jugador del Año de la liga, el francés Thierry Henry, y el español José Antonio Reyes fueron los encargados de encabezar el ataque de Arsenal, pero el cerrado cerco defensivo visitante les impidió festejar en su reducto.

 

Tras el empate de este sábado, todos los esfuerzos del equipo se centrarán en mantener su calidad de invicto en las tres presentaciones que le restan para terminar su exitosa actuación en la temporada 2003-2004 de la Liga Premier.

 

Resultados de la 36° fecha

 

Sábado 1 de mayo

 

Arsenal 0 - 0 Birmingham City

Blackburn Rovers 1 - 0 Manchester United

Charlton Athletic 2 - 2 Leicester City

Chelsea 4 - 0 Southampton

Manchester City 1 - 0 Newcastle United

Portsmouth 1 - 1 Fulham

Wolverhampton Wanderers 2 - 1 Everton

 

Domingo 2 de mayo

 

Bolton Wanderers - Leeds United

Aston Villa - Tottenham Hotspur

Liverpool - Middlesbrough

 

Tabla de posiciones

 

1. Arsenal 83 puntos*

2. Chelsea 75

3. Manchester United 71

4. Liverpool 53*

5. Newcastle United 53*

6. Aston Villa 52*

7. Fulham 49

8. Charlton Athletic 49

9. Birmingham City 49

10. Bolton Wanderers 47*

11. Southampton 45*

12. Middlesbrough 45*

13. Blackburn Rovers 43

14. Portsmouth 41*

15. Everton 39

16. Tottenham Hotspur 39*

17. Manchester City 38

18. Leeds United 32*

19. Wolverhampton Wanderers 32

20. Leicester City 30

 

*Un partido menos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter