Kluivert se desvinculó de Barcelona para firmar por Newcastle United
El goleador holandés acordó su rescisión de contrato con el club azulgrana y horas después fichó por el cuadro de St. James Park.
El goleador holandés acordó su rescisión de contrato con el club azulgrana y horas después fichó por el cuadro de St. James Park.
El delantero holandés Patrick Kluivert firmó un contrato por tres temporadas con Newcastle United, pocas horas después de haber llegado a un acuerdo para desligarse definitivamente de FC Barcelona, club en el que jugó desde septiembre de 1998.
El acuerdo ya lo habían perfilado en los últimos días el representante del jugador, Paul Foortse, con los directivos del cuadro de St. James Park, hasta que este miércoles se concretó después que Kluivert pasara una revisión médica en Tyneside, sede del ex club del chileno Clarence Acuña.
Durante la presentación del ariete, el entrenador del equipo inglés, Bobbby Robson, explicó que conocía hace tiempo a Kluivert. De hecho, por apenas un año, Robson y Kluivert no llegaron a coincidir en Barcelona.
"Se trata de un jugador con una inmensa experiencia y una gran estatura. Además, ha jugado en equipos de alto nivel a lo largo de su carrera", explicó Robson, en referencia al pasado del goleador.
Formado en las divisiones menores de Ajax, jugó posteriormente en AC Milan y hasta hace unas semanas en Barcelona.
El técnico inglés consideró que el delantero, de 28 años, puede ofrecer "los mejores años" de su carrera a Newcastle, club en el que compartirá la ofensiva junto a Alan Shearer, Craig Bellamy y Shola Ameobi.
Precisamente en su nuevo elenco lo ven como el sustituto ideal de Shearer, quien se retirará a fines de la presente temporada.
Kluivert llegó a Barcelona en septiembre de 1998 después de una corta estancia en Italia. En el club azulgrana consiguió esa temporada el título de liga y de Copa del Rey y se mantuvo en la institución durante seis temporadas más.
El holandés, nacido el 1 de julio de 1976 en Amsterdam, se dio a conocer en el fútbol mundial por el gol conseguido en la final de la Liga de Campeones de 1995, que le valió título a Ajax frente a AC Milan. (EFE)