Manchester United continuó en Old Trafford su camino hacia el título de la Premier League con una goleada por 4-1 ante West Ham United, en el marco de la disputa de la 37 fecha.
La formación que dirige el escocés Alex Ferguson, finalista de la Liga de Campeones junto a Chelsea, desplegó en casa un juego sin fisuras frente a un plantel visiblemente inferior.
El portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Premier League, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3 con un derechazo letal, luego de una pase del meta holandés Edwin Van der Sar.
Fue el propio Ronaldo el hombre que arremetió contra el arco del West Ham para aumentar la ventaja de Manchester United, tras asistencia del inglés Owen Hargreaves desde la banda derecha.
Sin perder la posesión, Manchester United no dejaba de hacer daño a la defensa del once londinense y la doblegó de nuevo gracias a un golazo del argentino Carlos Tévez, que perforó la portería de su rival con un tiro de media distancia.
Los martilleros lograron quebrar la resistencia de Van Der Sar con una jugada de Dean Ashton instantes después, desde el centro del área.
El elenco anfitrión sufrió un fuerte revés en el minuto 36 del partido cuando el árbitro decretó la expulsión de Luis Nani por "conducta violenta".
Sin embargo, la inferioridad numérica no hizo mella en la arrolladora fuerza del Manchester, que aumentó su ventaja con otro tanto de Michael Carrick.
Con la victoria lograda este domingo en el "Teatro de los Sueños", Manchester United suma 84 puntos, tres más que Chelsea, que tendrá que esperar hasta el lunes para disputar su compromiso ante Newcastle. (Agencias)