La Asociación de entrenadores de la Liga inglesa (LMA) afirmó que el programa de la BBC "Panorama", que denunció supuestos pagos ilegales en traspasos de jugadores, muestra "una completa falta de fundamento y de pruebas" y pidió a este canal que aporte "evidencias contundentes" a la federación de fútbol local.
Dicho programa de televisión denunció el martes la implicación de entrenadores de la Liga inglesa en operaciones de supuestos pagos ilegales en los traspasos de jugadores.
Sobre estas informaciones se pronunció también la Federación de Fútbol Inglesa (FA), que aseguró que investigará las acusaciones vertidas.
El técnico del club Bolton Wanderers, Sam Allardyce, está en el centro de los presuntos pagos ilegales, según el citado programa, que emitió las denuncias de dos agentes de fútbol.
Por su parte, Allardyce, técnico de Bolton desde 1999, negó haber aceptado o pedido dinero.
El agente de fútbol Teni Yerima afirmó haber sobornado a Allardyce en el pasado, mientras que otro agente, Peter Harrison, dijo haber ofrecido pagar al hijo del técnico de Bolton, Craig, de acuerdo con el programa.
También este club informó de que puede solicitar más información a la cadena británica.
La LMA emitió un comunicado al respecto, en el que insiste en la "falta de fundamento y de pruebas en las acusaciones hechas por el programa", y añade que si la "BBC cuenta con "alguna evidencia contundente, debería mostrarla a la federación de fútbol y a Lord Stevens".
"Todos nuestros miembros son plenamente conscientes de sus responsabilidades y de la necesidad de actuar de forma profesional y con la mayor integridad en todas las ocasiones", dice la nota.
Esta asociación "apoya" cualquier "investigación completa de estos asuntos". (EFE)