AC Milan tiene en la mira a jugadores de Real Madrid y Barcelona
Según la prensa italiana, el actual campeón europeo está tras los pasos Julio Baptista, ariete de la tienda "merengue", y de Thiago Motta, perteneciente al club catalán.
Según la prensa italiana, el actual campeón europeo está tras los pasos Julio Baptista, ariete de la tienda "merengue", y de Thiago Motta, perteneciente al club catalán.
El ítalo-brasileño Thiago Motta, actualmente en las filas de FC Barcelona, y el brasileño Julio Baptista, de Real Madrid, son los dos jugadores que mejor encajan en el perfil de un fichaje "secreto" anunciado por AC Milan, según publicó este jueves la prensa deportiva italiana.
Los diarios deportivos apuestan por los brasileños para ocupar el puesto de "Mister X", como bautizaron al fichaje que está preparando el club italiano que, en las últimas horas dio pistas sobre su identidad.
El consejero delegado de AC Milán, Adriano Galliani, adelantó que el nuevo jugador rossonero "no es italiano y es extracomunitario, pero es posible que pase a ser comunitario antes de que acabe agosto".
Asimismo, recordó el brasileño Alexandre Pato, uno de los más destacados en la selección verdeamarilla sub 20, también está entre los planes de la sociedad milanesa.
La doble nacionalidad es una de las ventajas para Motta, según Gazzetta dello Sport, pues gracias al "pasaporte ítalo-brasileño" puede pasar como comunitario y "posibilitar la compra de Pato en enero".
El rotativo romano Corriere dello Sport aventura que Julio Baptista, media punta brasileño de 25 años, encaja con el perfil dado por Galliani pues aunque es extracomunitario "debería jurar la Constitución Española justo después de su regreso de vacaciones, previsto para el 2 agosto".
Por otra parte, la prensa deportiva italiana también se hace eco de los últimos detalles para finalizar el paso del defensa rumano Christian Chivu, de AS Roma a Inter de Milán.
Resaltan que la oferta de Massimo Moratti, accionista de referencia del club milanés, a Roma ascendió a 15 millones de euros, en los que se incluyen la copropiedad del jugador neroazzurro Marco Andreolli, valorado en unos dos millones y medio de euros.
El acuerdo, aún por oficializar, también incluye destinar íntegramente a Roma los ingresos de un partido amistoso, en fecha aún por decidir.
La venta de Chivu dejó una puerta abierta para que Roma presente una oferta al Real Madrid para fichar al defensa brasileño Cicinho. (EFE)