David Pizarro fue expulsado en victoria a domicilio de Udinese
El mediocampista chileno del cuadro de Friuli vio la tarjeta roja en el triunfo por 1-0 que su equipo obtuvo ante Reggina por la fecha número 29 del Calcio.
El mediocampista chileno del cuadro de Friuli vio la tarjeta roja en el triunfo por 1-0 que su equipo obtuvo ante Reggina por la fecha número 29 del Calcio.
Pese a que Udinese consiguió este sábado una victoria clave por la cuenta mínima en su visita al Estadio "Oreste Ganillo" de Reggina, el mediocampista chileno David Pizarro no tuvo muchas razones para festejar.
Pizarro vio la tarjeta roja en el minuto 64 del encuentro, por un altercado con el jugador local Davide de Michele, quien también debió irse tempranamente a las duchas por decisión del juez Pellegrino.
Hasta el minuto de su expulsión, Pizarro estaba siendo figura de su cuadro al manejar los hilos en el mediocampo. Por tal motivo fue tratado duramente por los futbolistas de Reggina.
De hecho, en los 2' el paraguayo Carlos Paredes le entró bruscamente al chileno, obligándole a salir del campo de juego para recibir atención médica.
Pese a la expulsión de David Pizarro, Udinese se hizo con el triunfo gracias al tanto marcado por su goleador Vincenzo Iaquinta a los 77', con un ajustado tiro de derecha.
Reggina hizo méritos para el empate e incluso dispuso de una inmejorable ocasión para haberse adelantado en la cuenta, pero Francesco Cozza desperdició un lanzamiento penal a los 62'.
Udinese así consiguió un triunfo clave que le permite mantenerse al acecho por el cuarto puesto de la clasificación, que otorga la última plaza para disputar la Liga de Campeones de Europa, al sumar 45 puntos y situarse a cinco de distancia de Parma, equipo que por ahora ostenta ese privilegio.
De paso, los friulanos le brindaron una mano en su lucha por no descender a Empoli, el elenco de Jorge Vargas, que este sábado, sin el central chileno -lesionado de la rodilla derecha- cayó por la cuenta mínima ante el líder de la liga italiana, AC Milan, con un discutido lanzamiento penal marcado por Andrea Pirlo a los 84'.
Pese a la derrota, Empoli se mantuvo en la antepenúltima ubicación de la clasificación general con 26 puntos, pero el traspié de Reggina ante Udinese permitió que los de Reggio Calabria se quedaran estacionados en las 28 unidades que tenían hasta antes de esta fecha.
A la espera de los encuentros entre Juventus y Lazio, e Inter de Milán y Perugia -el primero se juega la tarde de este sábado y el segundo este domingo 11 de abril-, AC Milan sigue liderando la competencia con 72 puntos, nueve más que el segundo clasificado, AS Roma, que a su turno venció por 3-1 a Chievo Verona en Estadio Olímpico.
La escuadra romanista se impuso con goles del noruego John Carew a los 29', de Antonio Cassano a los 60' y un autogol de Andrea Barzagli a los 77', además del descuento de Federico Cossato a los 32'.
Sábado 10 de abril
AC Milan 1 - 0 Empoli
Ancona 3 - 2 Bologna
AS Roma 3 - 1 Chievo
Brescia 0 - 0 Modena
Parma 3 - 1 Lecce
Reggina 0 - 1 Udinese
Siena 0 - 0 Sampdoria
Juventus 1 - 0 Lazio
Partido del domingo 11 de abril
Perugia - Inter de Milán
1. AC Milan 72 puntos
2. AS Roma 63*
3. Juventus 62
4. Parma 50
5. Lazio 47*
6. Inter de Milán 46*
7. Udinese 45
8. Sampdoria 42
9. Bologna 35
10. Chievo Verona 33
11. Brescia 32
12. Siena 31
13. Reggina 28
14. Lecce 28
15. Módena 27
16. Empoli 26
17 Perugia 22*
18. Ancona 10 (Agencias)
* Un partido menos.