La FIFA amenazó con suspender a la Federación Italiana de Fútbol si Juventus, descendido por la justicia deportiva a la Serie B tras el escándalo de corrupción descubierto en el calñcio, acude a los tribunales ordinarios para recurrir esta sanción, como prohíbe la normativa del organismo internacional.
La Federación Italiana trasladó a la FIFA su disposición a sancionar a Juventus si persiste en acudir a la justicia ordinaria, después de recibir un requerimiento del organismo rector para que le informara sobre "cómo iba a convencer al equipo o a evitar" que presentara ese recurso.
La corte federativa deportiva italiana decidió en julio pasado mantener el descenso de Juventus a la Serie B (Segunda División), con una penalización de 17 puntos y privarle de los títulos de las dos últimas ligas tras descubrirse su implicación en un caso de fraude deportivo.
El club de Turín considera "injustificada" la "gravedad de la sanción" y la "falta de equidad" que recibió frente a los otros equipos involucrados en el proceso por el arreglo de partidos y agrega que ya ha sufrido las consecuencias de ello con la partida de importantes jugadores.
El capitán Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson Ferreira recalaron en Real Madrid; el francés Lilian Thuram y el italiano Gianluca Zambrota fueron fichados por FC Barcelona, mientras que Inter de Milán se llevó al sueco Zlatan Ibrahimovic y al francés Patrick Vieira.
A lo anterior se agrega, añadió el comunicado, que las finanzas del club se verán afectadas porque a raíz del castigo no jugará en los campeonatos europeos en las próximas temporadas.
Los otros clubes implicados, AC Milan, Fiorentina y SS Lazio permanecerán en la Primera División pero con un castigo de ocho, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la próxima campaña. (EFE)